¿Qué es una plataforma de gestión de conectividad (CMP)?
Una plataforma de administración de conectividad (CMP) es una aplicación que le permite monitorear, analizar, entregar y modificar las implementaciones de Internet de las cosas (IoT) celular y de máquina a máquina (M2M). Desde un panel de CMP, los fabricantes de IoT pueden:
Solicite y administre tarjetas SIM;
Verificar y monitorear las redes disponibles;
Definir las reglas y el consumo de datos de los dispositivos;
Permitir que el equipo de soporte solucione problemas de conectividad;
Cambiar perfiles de tarifas.
Independientemente de dónde implemente y cuántos dispositivos de IoT construya, un CMP es una herramienta indispensable para los fabricantes de IoT que dependen de la conectividad celular.
Los dispositivos inteligentes utilizan una variedad de tamaños de paquetes de datos y una variedad de tecnologías para permitir la conectividad. También pueden cambiar de red y de operador con frecuencia.
El CMP adecuado ayuda a su organización a recopilar, almacenar, analizar y responder a este océano de datos, para que pueda atender a sus clientes en todo el mundo. En este artículo, exploraremos los beneficios de una plataforma de administración de conectividad y las características clave a considerar al comparar plataformas.
Ventajas de una plataforma de gestión de la conectividad
Cuantos más dispositivos de IoT tenga, las regiones que implemente y los datos que usen sus dispositivos, más importante será su CMP. Estos son algunos de los principales beneficios de esta tecnología para su negocio.
Simplifique la conectividad del dispositivo
No importa cuánto tiempo esté diseñado para que dure su dispositivo, desea asegurarse de tener las herramientas para mantenerlo y administrarlo durante todo su ciclo de vida. Pero tampoco querrás perder todo tu tiempo rastreando distribuciones. Una plataforma de gestión de conectividad de calidad debería brindarle la capacidad de automatizar procesos, establecer parámetros, recibir alertas y proporcionar conectividad a su dispositivo en tiempo real.
Reducir el costo total de propiedad
Con un CMP global, no necesita establecer nuevas integraciones y establecer nuevos contratos con los MNO cada vez que realiza una implementación en una nueva región. Usted se integra con el CMP y el CMP permite que su dispositivo se conecte con las redes que necesita. En lugar de hacer malabarismos con varios contratos de operador para cada distribución, obtiene un único contrato transparente sin costos ocultos ni duraciones fijas.
Mejorar la seguridad
Una plataforma de gestión de la conectividad no solo facilita la conectividad, la protege. Los dispositivos de IoT a menudo carecen de la capacidad de procesamiento para implementar funciones avanzadas de ciberseguridad. Un CMP ayuda a proteger sus conexiones al proporcionar estas funciones a nivel de red, habilitando VPN, firewalls, cifrado y otras medidas de seguridad que reducen el riesgo de acceso no autorizado a su red de IoT.
5 características clave de un sistema de gestión de conectividad
Al comparar los sistemas de gestión de la conectividad, es fácil pensar que todos son iguales. Pero hay características y funciones específicas que querrá vigilar.
Conectividad verdaderamente global
Dondequiera que esté implementado, desea que sus dispositivos funcionen de inmediato. Esto significa que su sistema de gestión de la conectividad debe ser compatible con los operadores de cada región, para que sus dispositivos puedan acceder a las redes 2G, 3G, 4G y Nb-IoT de todo el mundo. Cuando sus dispositivos se desplazan de una región a otra, deben conectarse automáticamente de acuerdo con las pautas de selección de red preconfiguradas.
Gestión completa de dispositivos
Durante el ciclo de vida de su dispositivo, es posible que deba realizar varios cambios al mismo tiempo, según lo que vea en los datos y lo que necesiten sus clientes. Su CMP debería permitirle hacer cosas como:
Activa o desactiva tus SIM en tiempo real
Asigne tarjetas SIM a su cuenta sin perder la configuración de su dispositivo
Establecer límites y permisos para el consumo de datos en dispositivos específicos
Uso agregado de datos, SMS y USSD en todos los dispositivos
Acceda a informes en tiempo real sobre dispositivos o clientes individuales
Verifique los costos de conectividad
Habilite la automatización de procesos a través de API
Compatibilidad con todos los factores de forma de SIM
Las tarjetas SIM vienen en diferentes tamaños, conocidos como factores de forma. También vienen en diferentes "grados". Su SIM podría ser una SIM clásica como la que tendría en un teléfono celular, una SIM especializada de grado industrial o una SIM integrada (eSIM). Ya sea que esté usando SIM 2FF, 3FF, 4FF o MFF2 e independientemente del grado, necesita un CMP compatible con las SIM que está usando.
Independientemente del estilo de SIM que utilice, su CMP debería permitirle entregarlos en tiempo real Over-th