¿Qué es la plataforma AWS IoT Core?

AWS IoT Core es una plataforma que permite que los dispositivos conectados se comuniquen con las aplicaciones en la nube de AWS y entre ellos. Le brinda las herramientas que necesita para procesar, administrar y usar los datos de sus dispositivos. También proporciona la infraestructura que necesita para implementar sus aplicaciones nativas en la nube que se comunican y controlan sus dispositivos.

AWS llama a su IoT Core la "columna vertebral de las implementaciones de IoT". Lleve sus dispositivos y aplicaciones a la nube y abra la puerta al uso de otras herramientas de AWS como:
AWS Lambda
Amazon Kinesis
Amazon S3
Amazon SageMaker
Amazon DynamoDB
Amazon CloudWatch
AWS CloudTrail
Amazon QuickSight
Servicio de voz Alexa
Básicamente, Amazon Web Services proporciona la infraestructura que necesita para crear y lanzar sus proyectos de IoT. Ya sea que esté implementando un pequeño lote de productos o millones de dispositivos, AWS IoT Core es su puerta de entrada para almacenar, procesar y administrar sus datos en la nube.
¿Qué protocolo de comunicación utiliza AWS IoT Core?
El uso de AWS IoT Core no lo vincula a un único protocolo de comunicación. Puede elegir entre MQTT, MQTT sobre WebSocket y Protocolo seguro de transferencia de hipertexto (HTTPS). Las variantes de MQTT generalmente se usan para reducir la sobrecarga del protocolo y el consumo de energía, pero dependiendo de la aplicación y el caso de uso, también se puede usar HTTPS.
¿Qué hace que AWS IoT Core sea seguro?
A lo largo de los años, millones de dispositivos de IoT se han visto comprometidos e insertados en redes de bots, donde los piratas informáticos utilizan su poder informático para atacar empresas y derribar redes enteras. Y si no logra proteger sus comunicaciones de IoT, sus dispositivos podrían convertirse en una amenaza para sus clientes. La seguridad de IoT no es algo que deba tomarse a la ligera. Pero afortunadamente, con el núcleo de AWS IoT, tiene un poco menos de qué preocuparse.
AWS IoT Core protege sus comunicaciones mediante Transport Layer Security (TLS) v1.2 y cifrado de un extremo a otro. IoT Core nunca permite el intercambio de datos sin autenticación, y puede ajustar fácilmente los permisos por dispositivo.
¿Cómo procesa AWS IoT Core los datos?
AWS IoT Core utiliza un motor de reglas para decidir qué hacer con los datos transmitidos desde los dispositivos. Puede configurar estas reglas para determinar cómo otros servicios filtran, enrutan, transforman y utilizan sus datos. También puede establecer acciones que se disparen en función de estas reglas. IoT Core se integra a la perfección en los servicios en la nube de AWS, por lo que puede utilizar directamente los datos entrantes para análisis, inteligencia artificial y paneles.
Con AWS IoT, no tiene que preocuparse por escalar su agente MQTT. Si está comenzando a alcanzar la capacidad, el servicio AWS IoT se adapta a su negocio, por lo que nunca tendrá que agregar servidores adicionales para procesar más datos.
También puede implementar AWS IoT en varias regiones, por lo que sus datos permanecen localmente en los EE. UU., Europa o donde sea que implemente. Esto significa que sus datos no tienen que viajar a través de un servidor central, el servidor es donde están sus dispositivos.
Mediante el uso de sombras de dispositivos, AWS IoT Core le permite ver y administrar sus dispositivos incluso cuando están fuera de línea. Puede cambiar su estado en el Core y la próxima vez que el dispositivo esté en línea, aplicará el cambio.