Seguimiento de ubicación en tiempo real con IoT

Los sistemas de navegación por satélite, como el GPS, han tenido un gran impacto en la vida diaria y las operaciones comerciales globales. Los hemos estado usando durante décadas para rastrear y ubicar dispositivos. Pero los sistemas de navegación por satélite tienen dos graves inconvenientes:

  • Solo trabajan al aire libre
  • Solo tienen una precisión de unos 10 metros.
Estas propiedades hacen que los sistemas de navegación por satélite, como el GPS limitado, no sean adecuados para aplicaciones industriales, donde la precisión es fundamental y la maquinaria y el equipo se encuentran generalmente en interiores. Sin embargo, el IoT industrial permite a las empresas rastrear la ubicación de los productos y la maquinaria con una precisión milimétrica y un seguimiento en tiempo real.
Mediante el uso de señales de red que pueden penetrar edificios y tecnología, como los sensores del sistema de ubicación en tiempo real (RTLS), los fabricantes y otras empresas pueden mapear con precisión los procesos industriales y logísticos y analizarlos y administrarlos con software. Al colocar estos sensores en cajas dentro de una instalación de fabricación, por ejemplo, la caja puede activar automáticamente la actividad del sensor al pasar varios puntos de control y luego transmitir esta actividad al software.
Las innovaciones de IIoT como esta serán cada vez más importantes a medida que los procesos de fabricación continúen volviéndose más complejos y los fabricantes desarrollen productos más variados y lotes más pequeños. La fabricación tradicional dificulta la gestión, ya que hay poca transparencia en el estado de procesamiento y la entrada manual de información es muy propensa a errores.
La información precisa del producto y el procesamiento es fundamental para cumplir con los plazos, mantener una calidad constante, operar las máquinas de manera eficiente y compensar las fallas. Ser capaz de rastrear productos dentro y fuera del sitio permite a los fabricantes reaccionar ante retrasos, permitir mejoras en la planificación de pedidos y procesar productos de forma transparente.